¿Qué es un WordCamp?

En palabras simples…

WordCamp es una actividad en la cual se reúnen, desde principiantes hasta profesionales y veteranos en tecnología, para discutir sobre todo lo relacionado con WordPress, una de las plataformas de manejo de contenido líderes en el mundo, que cuenta con sobre 25 millones de usuarios en los 5 continentes.

Estos eventos, son organizados alrededor del mundo, desde Kobe, a Lisboa a Portland por comunidades de usuarios que intercambian información, comparten su entusiasmo por la plataforma y asisten a charlas básicas, intermedias y avanzadas para evolucionar sus conocimientos sobre la plataforma. Para ser anfitrión de estos eventos se requiere pasar por un riguroso proceso de cualificación. Es la primera vez que se celebra en Puerto Rico.

El primer WordCamp se llevó a cabo en San Francisco en 2006 y fue organizado por Matt Mullenweg, uno de los creadores de WordPress y la fundación del mismo nombre que promueve democratizar la capacidad de publicación por parte de individuos a través de un Software de código abierto y con licencia  GPL.

Si quieres conocer más sobre los WordCamps, vista http://wordcampcentral.org y/o el canal de WordCamp en WordPress.tv.

 

4 Responses to “¿Qué es un WordCamp?

  1. Regio Garcia says:

    Favor de añadirme a su listado y mantenerme informado de todo lo relacionado al taller.

    • albaleal says:

      Seguro Regio! Esperamos tener todos la información próximamente. Por lo pronto, puedes visitar la sección de Itinerario para más detalles.

  2. floribel says:

    Saludos!

    Estoy comenzando en este campo. Soy estudiante de periodismo digital en Sagrado y me interesa mucho este mercado de los blogs. Me dices que es el 12 de nov. pero no me dices el horario. Por favor, dejame saber el horario para saber si puedo asistir.

    Gracias

    Floribel