Programación

Cómo crear tus propios plugins o modificarlos según tus necesidades

Uno de los factores principales a los que se atribuye el gran crecimiento de WordPress  como plataforma , es su amplia colección de Plugins, o herramientas que expanden los atributos básicos de WordPress a funciones específicas. En este taller, aprenderás los conceptos básicos para diseñar y crear tus propios plugins. De igual forma, aprenderás a ajustar plugins existentes de acuerdo a tus necesidades. Todo esto se logra utilizando programación en lenguaje PHP y dejándose llevar por la documentación que WordPress ofrece en su repositorio de guías de uso, conocido como Codex.

Sobre el facilitador:

Ricardo Alcocer es fundador de Tecnología Libre, director de INTELICA y co-fundador de TainoApp.  Trabaja con WordPress desde el 2006 y es profesor de PHP y MySQL en INTELICA y la Universidad Politécnica de Puerto Rico.


Conoce la arquitectura interna de WordPress

La base de datos de WordPress corre en el motor de bases de datos MySQL.  La instalación original consta de 11 tablas relacionadas.  En este taller conocerás en profundidad cómo se relacionan estas tablas y cómo se organiza la data.  También habrá una introducción de las funciones nativas de WordPress para accesar estos objetos en la base de datos.  Si quieres aprender a cómo interactuar con la data de WordPress, o quieres crear tus propios plug-ins, este taller es para ti.

Sobre el facilitador:

Miguel Gandía es Gerente del Departamento de Programación en Business Computer POS.  Trabaja con WordPress desde hace 2 años.  Es el creador de http://boriken365.com y su App para Android el cual utiliza “web services” que se comunican directamente con WordPress.

Transforma el Dashboard de tu WordPress según tus necesidades (¡Incluyendo el convertirlo en una herramienta de CRM!)

El Dashboard o panel de control de WordPress puede ser ajustado según las necesidades que puedas tener. Desde personalizarlo con logos, eliminar áreas que no serán utilizadas una vez el sitio sea implementado, hasta limitar los accesos a los administradores, entre otas. Te diremos cómo hacerlo. En esta charla también aprenderás a transformar tu instalación de WordPress en un CRM (Content Relationship Manager) para el manejo de la información de contacto de tus clientes (o cualquier tipo de inventario de personas), enviar facturas y tener un calendario de citas. En fin, todo lo que necesitas para manejar tu negocio de WebDevelopment. Esta charla está en la ruta de programación porque envuelve la utilización de plugins. Si no eres programador(a), pero te sientes cómodo(a) instalando plugins, podrás aprovecharla al máximo.

Sobre el Facilitador:

Luis Rivera Colon se ha dedicado al marketing por Internet por los 8 años a través de su firma, webdesignpuertorico.com. Tiene amplia experiencia en desarrollo de páginas web, creación de productos de información, afiliados, SEO, Social Media y tráfico web. Mantiene el portal especializado en Marketing, http://internetesnegocios.com y es autor de: “Tu Negocio en Internet Paso a Paso:  Guía práctica para mercadear cualquier negocio en Internet y obtener resultados”.

Comments are closed.